¡Hola sinapsers!
En el día de hoy vamos a introducir una nueva enfermedad neurológica, la cual es mucho más común de lo que creemos. Esta se trata del sonambulismo. Pero, ¿en qué consiste esta enfermedad?
El sonambulismo se trata de un trastorno del sueño caracterizado porque las personas se mueven, caminan o realizan otro tipo de actividad mientras están todavía dormidas. De este modo, esta acción puede durar un breve período de tiempo o incluso durar hasta 30 minutos. Sin embargo, la media suele permanecer menos de 10 minutos. Además, un dato interesante sobre este trastorno es que si no se le perturba al sonámbulo, la persona vuelve a dormir al mismo sitio, aunque a veces puedan dormirse en un lugar diferente o inusual.
Finalmente, en los niños podemos distinguir dos tipos de esta enfermedad: el sonambulismo completo y el incompleto. El sonambulismo completo consiste en que, aunque el niño esté dormido, puede tener los ojos abiertos y realizar actividades de forma automática, sin recordar nada al despertarse. Por otro lado, en el sonambulismo incompleto el niño simplemente se incorpora, mueve las sábanas y se vuelve a acostar.
Esperamos que os haya sido útil la información y próximamente hablaremos más sobre este trastorno.
Un saludo sinapsers, despedimos la conexión.💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario