Hola hola Sinapsers. ¿Qué tal ha ido vuestro día? Esperamos que bien, pero tranquilos que aún no ha terminado. Hoy vamos a hablar un poco sobre la Anosognosia. ¿Conocíais ya este término?
La Anosognosia es un síntoma que se caracteriza por la incapacidad que tiene una persona de reconocer que presenta una afección o una enfermedad. Es decir, que no son conscientes de que están enfermos o de que padecen algún tipo de problema de salud. En algunos casos lo que hacen es infravalorar sus síntomas.
Este padecimiento puede repercutir gravemente en el estado de salud de la persona, ya que el no ser consciente de que estás enfermo, dificulta en gran medida el diagnóstico y tratamiento del problema de salud con el que convives, y puede agravarse potencialmente.
Suele asociarse con distintas enfermedades o patologías, como la esquizofrenia, ictus, trastorno bipolar o Alzheimer, donde suele ser más habitual. También puede estar relacionada con lesiones cerebrales, como traumatismos craneoencefálicos.
Y os preguntaréis: ¿cómo se podía remediar? Pues es realmente difícil y, de momento, solo cabe la posibilidad de realizar terapia cognitivo-conductual para ayudar a los pacientes a desarrollar su consciencia sobre la enfermedad. Sin embargo, al tratarse de un síntoma común en la enfermedad del Alzheimer y al ser esta incurable, la mejor solución es adaptarnos al paciente y a su punto de vista, intentando ayudarle en la medida de lo posible.
¿Cómo lo habéis visto chicos? ¿Os ha parecido interesante? Esperamos que sí. Aquí os dejamos un enlace con muchas más información por si queréis seguir investigando: https://theconversation.com/anosognosia-cuando-el-cerebro-no-reconoce-que-algo-marcha-mal-227094
Nos vemos dentro de muy poco en le siguiente post del blog. Despedimos conexión.💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario