Buenos días Sinapsers.
¿Alguna vez habéis oído hablar de la Prosopagnosia? Si la respuesta es no, este es tu lugar.
La Prosopagnosia es un trastorno cognitivo también conocido como ceguera de facial o ceguera de rostros. Se caracteriza por la incapacidad de reconocer rostros, ya sean de familiares, amigos, conocidos o incluso el tuyo propio. Sin embargo, se mantiene el reconocimiento del sexo, edad, expresiones y otros factores que definen a una persona.
Es por ello que las personas que padecen esta enfermedad deben recurrir a aspectos característicos de otras personas para así poder identificarlas, como el pelo, la voz, la forma que tienen de caminar o de vestirse, o fijarse en alguna rasgo identificativo de la cara, como una cicatriz o un lunar, por ejemplo.
Esto no sígnica que las personas con Prosopagnosia no recuerden a sus familiares o amigos. Sí lo hacen, pero no son capaces de distinguir sus rostros, no comprenden lo que están visualizando.
¿Qué os ha parecido? A nosotros nos resulta súper interesante, y seguro que a vosotros también, así que tranquilos que seguiremos hablando acerca de esta enfermedad tan curiosa.
Aquí os dejamos más información por si queréis seguir investigando:
Hasta otro día Sinapsers, despedimos la conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario