Buena tardes chicos. Hoy venimos con algo muy interesante. ¿Sabíais que el baile puede ayudar a las personas con Parkinson?
Como todos sabemos, realizar ejercicio es súper importante para mantenernos sanos, tanto físicamente como mentalmente, y este ejercicio también incluye al baile.
El baile tiene gran importancia en diferentes aspectos cognitivos y emocionales: reduce el estrés y la ansiedad y te aporta sensaciones de alegría y unión, sobre todo si lo practicas junto a otras personas, ya que es una forma de evadirse, de desconectar y de formar relaciones con personas que estén en tu misma situación. De hecho, ya desde varios años atrás se ha empezado a utilizar el baile como parte del tratamiento en problemas psicológicos.
Está comprobado que el baile mejora nuestra capacidad general de movimiento y el equilibro, diminuyendo el impacto que tendría la enfermedad del Parkinson al ayudar a prevenir las caídas y teniendo un mejor control del movimiento.bSumando los beneficios adquiridos a nivel emocional y funcional, obtenemos una mejor función motora y cognitiva, mejorando el habla, los temblores y la postura, entre otros aspectos.
¿Os ha parecido interesante este artículo? Pues aquí os dejamos una página donde podréis encontrar más información sobre cómo el baile es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson:
Hasta otro día, despedimos la conexión.💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario