Hola Sinapsers, un día más estaremos hablando sobre la Hidrocefalia, un tema que os está gustando bastante. Hoy enfatizaremos en el tratamiento, diagnósticos y pruebas.
En el caso de mostrar alguno de los síntomas mencionados ayer, está persona será derivada a un médico que realizará numerosas pruebas para detectar la presencia de esta afección.
Este examen se basará en observar el estado de las venas si están hinchadas en la cabeza del bebé, la existencia de sonidos anormales al golpear la cabeza del individuo suavemente con los dedos, el volumen frontal de la cabeza, los reflejos del niño, entre otras.
También, se hará una medición consecutiva del perímetro cefálico del bebé, una arteriografía, un ultrasonido del cráneo, radiografías del cráneo, una punción lumbar para analizar el LCR; sin embargo, la tomografía es la prueba más empleada y mayormente reconocida para identificar este problema.
Una vez identificado la existencia de esta condición, comenzaremos con el tratamiento, enfocado en reducir o prevenir el daño cerebral mejorando el flujo de líquido cefalorraquídeo.
Una de las posibilidades y la más recomendada es la cirugía, para eliminar la obstrucción, pero en el caso de que esto no pueda suceder, se colocará una derivación dentro del cerebro para así redireccionar el flujo de LCR hacia el abdomen u otra parte del cuerpo.
Además, esto irá acompañado de antibióticos en el caso de infección, de una extirpación de aquellas partes del cerebro que producen el líquido, o una ventriculostomía endoscópica del tercer ventrículo.
Finalmente, el paciente regularmente recibirá chequeos para comprobar la eficacia de su tratamiento y diagnóstico.
Adiós chicos, despedimos la conexión. 💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario