Buenas tardes chicos, como bien os adelante ayer hoy informaremos sobre los síntomas y prevención de la Hidrocefalia.
Esta enfermedad caracterizada por la acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, lleva de la mano numerosos síntomas, que se verán influenciados por la edad, la causa de este exceso de LCR (líquido cefalorraquídeo) y la cantidad de daño cerebral.
En primer lugar, en los bebés destacará un aumento anormal de las fontanelas, una zona blanda en el cráneo de los bebés, y un tamaño más grande de lo esperado.
Además, puede presentarse irritabilidad, convulsiones, somnolencia, vómitos, suturas separadas, llanto agudo y chillón, cambios en la personalidad, estrabismo, dolor de cabeza, dificultades en la alimentación, cambios en la apariencia facial, movimientos lentos, …
Estos son los síntomas más comunes que se observan en personas con esta enfermedad. Si usted observa que alguno de estos síntomas en su hijo, aconsejamos visitar a un especialista.
Para evitar que su hijo o bebé padezca este trastorno, se recomienda proteger la cabeza de su hijo frente a una lesión, tratar rápidamente infecciones o trastornos que estén asociados con la Hidrocefalia, para poder reducir el riesgo de padecerla. Esto no quiere decir que podamos intervenir constantemente para reducir o curar esta enfermedad.
Para concluir os adjunto un enlace de un vídeo de la red social Tik Tok, del enfermero Jorge Ángel que muestra un caso de Hidrocefalia.
https://vm.tiktok.com/ZGe5wGEyu/
Adiós Sinapsers, despedimos la conexión💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario