jueves, 18 de abril de 2024

Síntomas espina bífida

 Hola, sinapsers. ¿Qué tal todo?

Hoy terminaremos el tema de la espina bífida explicando los síntomas que aparecen en cada tipo, y si os ha gustado el tema no olvidéis de decírnoslo en los comentarios.

Los síntomas de espina bífida varían según el tipo y de una persona a otra.

 Espina bífida oculta Generalmente, no hay ningún síntoma de espina bífida porque los nervios raquídeos no se ven afectados. Sin embargo, a veces, se pueden ver los síntomas en la piel del recién nacido, por encima del pequeño orificio en la columna vertebral. Podrías ver un mechón de pelo, un pequeño hoyuelo o una marca de nacimiento. Algunas veces, estas marcas de la piel pueden ser síntomas de un problema de la médula espinal que se puede detectar con una resonancia magnética o una ecografía de la columna vertebral en el recién nacido.

Meningocele. Este tipo puede afectar el funcionamiento de la vejiga y los intestinos. 

 Mielomeningocele. En este tipo más grave de espina bífida, el canal espinal permanece abierto junto con varias vértebras en la parte baja o media de la espalda. Las membranas y parte de la médula espinal o los nervios sobresalen al nacer, de manera que forman un saco. Los tejidos y los nervios generalmente están expuestos, aunque algunas veces la piel cubre el saco. Los bebés que tienen este tipo de espina bífida pueden tener problemas en el funcionamiento de la vejiga y el intestino. También pueden tener debilidad o falta de movimiento en las piernas. Los bebés pueden tener una acumulación de líquido en el cerebro o hidrocefalia que puede ejercer presión en el tejido del cerebro.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, aquí os dejamos una página dónde podéis encontrar más información.
https://medlineplus.gov/spanish/spinabifida.html

Hasta luego sinapsers, despedimos la conexión💥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El impacto de las enfermedades neurológicas en España

¡Hola sinapsers! En este blog hemos hablado de todo tipo de enfermedades neurológicas, sus causas, tratamientos y todo lo que las rodea. Sin...