¡Buenas tardes sinapsers!
En el día de hoy, continuaremos hablando acerca del trastorno del vértigo que introdujimos ayer. En este caso, hoy nos centraremos en sus síntomas y en cómo saber que podemos padecer esta enfermedad.
Para comenzar, es importante destacar que el principal síntoma es una sensación en la que la persona nota que él mismo o el cuarto se están moviendo o girando. Es por ello que esta sensación puede llegar a producir náuseas y vómitos.
Por otro lado, dependiendo de la causa, de las cuales hablaremos mañana en mayor profundidad, otros síntomas pueden incluir: la pérdida de la audición en uno o varios oídos, así como ruidos o zumbidos, los cuales pueden llegar a derivar en una sensación de taponamiento. Además, a esto se le pueden añadir problemas en el enfoque de los ojos, mareos, los cuales pueden provocar caídas al mostrarse una sensación de desequilibrio; y la pérdida de líquidos corporales, causada por las náuseas y vómitos.
Finalmente, si se tiene vértigo central debido a problemas en el cerebro, se pueden presentar otros síntomas. Estos incluyen: problemas con el movimiento de los ojos, como la visión doble; dificultad para tragar, parálisis facial, mala articulación del lenguaje e incluso debilidad de las extremidades. A estos se le pueden añadir otros síntomas no tan comunes como pueden ser: las caídas bruscas o síncopes, la intolerancia al ruido y el mareo crónico en espacios abiertos con muchos estímulos visuales.
De este modo estos son los principales síntomas que aparecen ante el trastorno del vértigo. Esperemos que os haya sido útil esta información.
Un saludo a todos, despedimos la conexión. 💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario