domingo, 24 de marzo de 2024

Tratamiento enfermedad de Huntington

¡Bienvenidos de nuevo a todos! En esta parte hablaremos sobre el tratamiento que conlleva la enfermedad de Huntington.

Por desgracia a día de hoy no conocemos ninguna cura para la enfermedad, sin embargo su tratamiento se basa en hacer que la persona pueda ser lo más independiente por sí misma el máximo tiempo posible. Además también se intenta que aparezcan los menores síntomas posibles y con la menor intensidad posible.

Algunos de los medicamentos más utilizados son:

- Los bloqueadores de la dopamina pueden ayudar a reducir los comportamientos y movimientos anormales como los espasmos.
- La amantidina y tetrabenazina se usan para tratar de controlar los movimientos adicionales.

Muchas veces se hace la consideración de que las personas con la enfermedad necesiten un cuidador que los vigile ya que la depresión, el suicidio e incluso comportamientos agresivos son comunes para las personas con dicha enfermedad. En la misma línea a veces también es necesario que estas personas acudan a un especialista de la medicina conductual o a distintos procesos de terapia.

A medida que la enfermedad progrese, la persona necesitará asistencia y supervisión, y con el paso del tiempo, es posible que requiera atención durante las 24 horas, en ese momento es muy recomendable tener a una persona que se encargue del enfermo.

Para ayudar a los familiares a planificar los cuidados existe la conserjería genética que los asesorará con cualquier tipo de duda y les informará sobre el pronóstico.

Esto es todo sobre la enfermedad de Huntington, esperamos que os haya gustado y que os haya despertado la curiosidad sobre las enfermedades neurológicas.

Hasta mañana sinapsers, despedimos la conexión 💥.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El impacto de las enfermedades neurológicas en España

¡Hola sinapsers! En este blog hemos hablado de todo tipo de enfermedades neurológicas, sus causas, tratamientos y todo lo que las rodea. Sin...