Buenos días chicos.
Os traemos noticias nuevas y frescas: el periódico El Mundo ha publicado recientemente una noticia muy interesante sobre las enfermedades neurológicas, y es que, como bien indica el título, estas se han convertido en la causa número 1 de la mala salud en el mundo. Increíble, ¿no os parece?
Las enfermedades neurológicas afectan ya a más del 43% de la población mundial, datos aportados por distintos estudios. En 2021 observaron que enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, entre otras, provocaron más de 11 millones de fallecimientos en todo el mundo. Y ya no solo es el número de muertes, sino el número de años vividos con discapacidad, limitando tus actividades diarias y lo que podría haber sido una vida de plena libertad y salud mental.
"Es crucial implementar estrategias eficaces de prevención, tratamiento y rehabilitación para abordar los trastornos que afectan al sistema nervioso", afirma el presidente de la Sociedad Española de Neurología. El aumento de la esperanza de vida ha tenido una gran influencia sobre estas enfermedades que están asociadas a la edad, por lo que es necesario "minimizar la pérdida de salud debido a la discapacidad" además de prolongar la esperanza de vida, considerando ambas y no solo enfocándonos en esta última.
Por último, cabe destacar que un estudio llevado a cabo por el IHME de la Universidad de Washington ha realizado una estimación sobre los casos de enfermedades neurológicas que podrían evitarse si conseguimos eliminar los factores de riesgo asociados a estas enfermedades. Por ende, hay que divulgar entre la sociedad los factores que pueden ser suprimidos o modificados para intentar reducir esta mala salud.
¿Qué os ha parecido este artículo? Esperamos que os haya gustado e interesado. Dejamos el enlace por si queréis echar un vistazo a algunos de los datos aportados por los distintos estudios:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2024/03/15/65f43b9a21efa07f718b4586.html
Hasta mañana sinapsers, despedimos la conexión 💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario