¡Hola sinapsers!
Como bien hemos tratado en días anteriores, los videojuegos están muy relacionados con nuestro cerebro. Sin embargo, aún no hemos hablado de cómo estos pueden llegar a ayudar como tratamiento ante ciertas enfermedades.
De este modo, aunque mal utilizados pueden llegar a ser perjudiciales, tienen un gran potencial terapéutico pudiendo ayudar en la rehabilitación de trastornos neurológicos. Esta capacidad de ayudar se debe a que promueven la salud física a través de la coordinación, la fuerza o la movilidad. También proporcionan una mejora de las capacidades cognitivas como la memoria o la resolución de problemas; así como una mejora en las habilidades del lenguaje y reducción del dolor.
Ante esta información, es importante mencionar que deben pautarse como tratamiento siempre por profesionales y especialistas de la enfermedad. En adición, los videojuegos se utilizan como apoyo terapéutico en enfermedades como el ictus, el autismo, el Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o el trastorno de la hiperactividad.
Algunos ejemplos de estos videojuegos son el EndeavorRX, el cual está destinado para mejorar la atención de los niños con TDAH o el Evolvrehab, el cual se convirtió en el primer software de rehabilitación virtual clasificado como dispositivo médico.
Esperamos que esta información os haya resultado interesante.
Un saludo sinapsers, despedimos la conexión.💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario