domingo, 12 de mayo de 2024

Olor a Parkinson.

Hola a todos.

Seguro que a muchos de vosotros os extrañará el título del blog de hoy. Pero sí, aun que suene algo raro, existen algunas enfermedades que pueden relacionarse con distintos olores.  Esto se debe a que nuestro cuerpo desprende sustancias que se quedan suspendidas en el aire, ya sean por el sudor, el aliento... y todas estas partículas las respiramos cuando estamos cerca de alguien. Dichas moléculas pueden variar según la persona y su edad, estilo de vida, sexo y también la presencia o no de ciertas enfermedades. 

Todo comienza en 2012, cuando Joy Milne asistió con su marido Les a una conferencia sobre el Parkinson. Su marido padecía dicha enfermedad y, antes de ser diagnosticado, la mujer afirmaba que empezó a notar un olor muy característico que desprendía este, como a madera. Tras asistir a la conferencia, la cual estaba llena de personas con la misma enfermedad, aseguraba que notaba el mismo olor característico que el que tenía su marido. Joy se lo comentó al ponente de la conferencia y se procedió a hacer una prueba para comprobar la hipótesis de esta mujer. 

Finalmente, la realización de dicha prueba y su correspondiente éxito, llevaron a muchos investigadores a indagar sobre este fenómeno y extraer nuevas conclusiones acerca de ello.

¿Qué os ha parecido Sinapsers? A nosotros desde luego que nos ha parecido de los más interesante, y seguro que a vosotros también. Si os ha gustado, os dejamos aquí un artículo en el que podréis conocer el caso de Joy un poco más a fondo y algunas de las conlcusioes extraídas:


Hasta mañana, despedimos la conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El impacto de las enfermedades neurológicas en España

¡Hola sinapsers! En este blog hemos hablado de todo tipo de enfermedades neurológicas, sus causas, tratamientos y todo lo que las rodea. Sin...