¡Hola sinapsers!
Como forma de finalizar la información acerca del trastorno del sonambulismo, vamos a contar algunas curiosidades sobre esta enfermedad que os pueden ser de interés.
Para empezar, ¿a que no sabíais que es un fenómeno que ya ocurría en la antigüedad y que se lleva documentando desde hace muchísimos años? Pues sí, ni más ni menos que en la Biblia esta enfermedad viene mencionada haciendo referencia a un espíritu maligno que viene sobre una persona durante la noche. Además, es más común en niños que en adultos.
Por otra parte, es importante mencionar que no se debe despertar a un sonámbulo de manera brusca, ya que puede ser confuso y aterrador despertar en ese momento, pudiendo llegar a provocar lesiones si se realiza algún movimiento brusco e inesperado. También cabe destacar que este trastorno puede estar relacionado con la parálisis del sueño, pudiéndose utilizar la hipnosis para tratar.
Finalmente, como ya hemos mencionado con anterioridad, la enfermedad está más presente de lo que creemos, afectando a aproximadamente un 15% de la población.
Esperamos que esta información os haya sido interesante sinapsers.
Un saludo, despedimos la conexión.💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario