sábado, 20 de abril de 2024

Tratamiento para el vértigo

 ¡Hola sinapsers!

Como ya hemos estado hablando estos días acerca de el vértigo, qué lo provoca y cuáles son sus síntomas, solamente nos quedaría hablar acerca de cómo podemos tratarlo o reducir sus síntomas. Por lo que hoy profundizaremos en ese tema.

Para comenzar, es importante destacar que el tratamiento dependerá del tipo de vértigo que se padezca, ya que la eficacia variará entre uno u otro. Es por ello que lo mejor ante la aparición de síntomas es consultar con el médico de familia, para que así se hagan las pruebas pertinentes y se aplique el tratamiento adecuado para mejorar la salud del paciente.

En primer lugar, ante la aparición del vértigo, lo primero que se debe hacer es reposar con los ojos cerrados y con el menor ruido posible. Esto ayudará a reducir el nivel de mareo. Sin embargo, cuando no solo basta con esto o no es efectivo, lo mejor es acudir al tratamiento médico. Para ello se podrán emplear fármacos, según las características del paciente.

De este modo, si el vértigo ocurre a causa de la enfermedad de Ménière, se podrán emplear fármacos como los diuréticos o la betahistina, para reducir la cantidad de agua o mejorar la circulación en el oído interno.

Finalmente, esperamos que os haya resultado de utilidad esta información y en los días posteriores conoceremos más acerca de otro tipo de enfermedades neurológicas, ¡estad atentos!

Un saludo a todos, despedimos la conexión.💥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El impacto de las enfermedades neurológicas en España

¡Hola sinapsers! En este blog hemos hablado de todo tipo de enfermedades neurológicas, sus causas, tratamientos y todo lo que las rodea. Sin...