Bienvenidos un día más Sinapsers.
Hoy vamos a introducir una nueva enfermedad neurológica, el Síndrome de Tourette. Un trastorno neurológico, caracterizado por los tics motores y fónicos de la cara, miembros o del tronco.
Son movimientos frecuentes, repetitivos y rápidos que perduran durante más de un año, manifestándose en la infancia o adolescencia, que no se pueden controlar con facilidad.
Al igual que muchas de las enfermedades neurológicas de las que hemos hablado, desconocemos la causa que produce esta enfermedad. Los profesionales creen que se trata de la combinación de factores genéticos y ambientales, incluso que ciertos neurotransmisores como la dopamina o serotonina pueden estar involucradas. Al tratarse de un trastorno genético implica un cambio de los genes heredados de los padres.
La gran mayoría de personas que padecen esta condición, apuntan a otros problemas como TDAH, TOC o problemas de aprendizaje y ansiedad.
Bueno esto ha sido una introducción en este tema, a lo largo de la semana iremos tratando su tratamiento, síntomas, diagnóstico, …
Despedimos la conexión 💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario