Hola de nuevo.
Hoy vamos a prestar especial atención en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Tourette, ya que es un tema que os está encantando y del que en redes sociales se le esta dando mucha visibilidad.
El diagnóstico de este síndrome tiene que estar en manos de un profesional, y se basa en la historia clínica de estos signos y síntomas previamente mencionados.
Además, el médico observará si los tics ocurren varias veces al día, casi todos los días o intermitentemente, durante más de un año. Si comenzaron antes de los 18 (adolescencia), si están presentes los tics motores y vocales, si no son consecuencia de medicamentos u otras substancias, si hay alguna mejora en la frecuencia, complejidad o ubicación de estos tics.
Al igual que el resto de enfermedades, estos signos pueden estar visibles en otros síndromes. Por ello, se emplean análisis de sangre o el estudio mediante imágenes con una resonancia magnética
Una vez diagnosticado por un profesional, se llevaría acabo él tratamiento. Esta enfermedad carece de cura, al igual que de conocimiento sobre el origen de la misma. Por lo tanto se emplearán medicamentos y terapia, entre muchos para controlar estos tics. Es importante destacar, que si no son graves no requieren tratamiento.
En cuanto a los medicamentos encontramos a aquellos que bloquean la dopamina, el bótox, (botulina), aquellos contra el déficit de atención con hiperactividad, anticonvulsivos y antidepresivos.
La terapia empleada, es la del comportamiento, la psicoterapia, al DBS o estimulación cerebral profunda, para aquellos tics que no responden a otro tratamiento.
Hasta aquí por hoy Sinapsers, os dejo varios enlaces que hablan sobre la estimulación cerebral profunda y el bótox, por si os gustaría informaros más sobre el tema. Despedimos la conexión💥
https://www.mayoclinic.org/es/tests-procedures/deep-brain-stimulation/about/pac-20384562
https://www.mayoclinic.org/es/tests-procedures/botox/about/pac-20384658
No hay comentarios:
Publicar un comentario