martes, 2 de abril de 2024

Causas de la Hidrocefalia.

Bienvenidos otro día más Sinapsers.

Continuando con el tema de ayer sobre la Hidrocefalia, hoy nos centraremos en las causas de esta curiosa enfermedad neurológica. 

Como bien dijimos, esta afección es generada por el líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro. La principal función de este líquido es amortiguar al cerebro y a la médula espinal, y posteriormente ser absorbido de nuevo en el torrente sanguíneo. 

Sin embargo, existen situaciones en las que el flujo del líquido cefalorraquídeo se bloquea, no logra absorberse de nuevo en la sangre o que el propio cerebro genera un exceso de este líquido. 

De esta forma, este exceso produce esa conocida presión en el cerebro de la que tanto hablamos ayer, empujándolo contra el cráneo y dañando el tejido cerebral. 

Es importante mencionar como el origen de la Hidrocefalia también puede deberse a infecciones del sistema nervioso central como la meningitis, a lesiones en el parto, traumatismos, sangrados intracerebrales, o incluso a defectos genéticos o infecciones durante el embarazo. 

Hasta aquí por hoy Sinapsers, os espero mañana para hablar de sus síntomas. 

Despedimos la conexión💥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El impacto de las enfermedades neurológicas en España

¡Hola sinapsers! En este blog hemos hablado de todo tipo de enfermedades neurológicas, sus causas, tratamientos y todo lo que las rodea. Sin...