¡Hola chicos!
El otro día hablamos sobre qué eran los accidentes cerebrovasculares y hoy para aumentar conocimientos vamos a hablar de los diferentes tipos de Ictus que existen.
Existen 2 grandes bloques:
- ICTUS isquémico, que es producido por la oclusión de una arteria y por tanto impide que la sangre irrigue una zona específica del cerebro. Cuando esto sucede, esa zona del cerebro que ha sido afectada, carece de oxígeno y de nutrientes y las células sufren una lesión isquemia. Esta oclusión puede ser producida por un trombo local, algún coágulo que se encuentra en la circulación cerebral o a causa de enfermedades de la vasculatura cerebral.
- ICTUS hemorrágico, que se produce por la ruptura de una arteria, la cual produce una hemorragia y esto hace que se desarrolle una lesión o compresión cerebral. En este tipo de ictus se pueden producir 2 situaciones; en primer lugar que la hemorragia sea intracerebral y esto sea a causa de hipertensión o en algunas ocasiones, aunque con menos frecuencia por malformaciones los vasos, o que se produzca en la superficie del cerebro (espacio subdural o subaracnoideo), que suele ser ocasionado por un traumatismo craneal o por dilatación de una arteria (aneurisma).
Como dato curioso para finalizar, ¿sabíais que cada minuto que ocurre un derrame cerebral sin ser tratado, se pierden aproximadamente 2 millones células cerebrales a causa de muerte celular?
Esto sería algo parecido a 36 años de envejecimiento normal en el cerebro.
¡Esto es todo por hoy chicos, esperamos que os haya parecido interesante!
Hasta mañana Sinapsers, despedimos la conexión! 💥
No hay comentarios:
Publicar un comentario